Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

III Jornadas sobre Empleo y Discapacidad: "Empleo cualificado con otras capacidades"

Cartel Jornadas

El encuentro está dirigido especialmente a universitarios con discapacidad y a aquellas empresas e instituciones que están implicadas con la integración profesional de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad, a través del empleo cualificado. Durante el transcurso de la Jornada, serán varias las empresas que tendrán la oportunidad de mantener entrevistas de contacto preliminares con universitarios discapacitados de Universidad de Zaragoza, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano interesantes propuestas profesionales dentro de sus organizaciones. En definitiva, esta III Jornada sobre Empleo y Discapacidad constituye un excelente lugar de encuentro para toda la comunidad universitaria, colectivos y entidades públicas y privadas relacionadas con el ámbito de la discapacidad y la integración laboral.  

Objetivos:

La III Jornada sobre Empleo y Discapacidad, propone construir un espacio de encuentro, comunicación, reflexión y cooperación entre los agentes implicados en la inserción laboral de universitarios con discapacidad, así como la difusión de información y experiencias relevantes para la promoción del empleo cualificado entre personas con discapacidad. Lograr un mayor acercamiento y apoyo para alcanzar la integración social y laboral de estas personas es el principal objetivo de las Jornadas.

Objetivos específicos:

  • Mostrar buenas prácticas de inclusión de personas con discapacidad.
  • Mostrar ejemplos de inclusión laboral de titulados con discapacidad en diferentes ámbitos sociales.
  • Concienciar a las empresas sobre su responsabilidad hacia la igualdad de oportunidades y dotación de un trabajo cualificado a los titulados.
  • Visibilizar la realidad actual de la inserción laboral de personas con discapacidad. 

Programa

Incripciones

Fecha y lugar de celebración: 28 de abril, 17 horas, Hotel ILUNION Romareda

Presentaciones:

- Datos universitarios con discapacidad. Fernando Latorre, UZ

- Datos del estudio de la Fundación ONCE y la UNED: "Estudio sobre la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad y sus necesidades formativas y de aprendizaje para una inclusión en empleos de calidad". Lorena Basols, FSC Inserta. 

- Conceptos y marco legal. Sara Alcazar, Profesora Doctor de la UZ

Logos

 

Pincha aquí para solicitar cita previa