Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

JORNADA DE LA DISCAPACIDAD 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de Diciembre, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) ha organizado la Jornada de la Discapacidad en la que ofrece diversas conferencias y un taller en torno a la Discapacidad en el Aula.

Imagen del cartel de la JORNADA DE LA DISCAPACIDAD

Esta jornada cuenta con la presencia de expertos en distintas áreas relacionadas con la discapacidad con el objetivo de mostrar sus múltiples ángulos, desde la propia experiencia de dos alumnas egresadas de la Universidad de Zaragoza, hasta la demostración del gran apoyo que puede suponer las nuevas tecnologías en el aula.

La Jornada de la Discapacidad tendrá lugar el viernes 2 de diciembre de 10:00h a 12:00h en el Salón de Actos de la Facultad de Educación con el siguiente programa:

-        10:00h. Inauguración de la Jornada a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá Arellano. A continuación se ofrecerán las siguientes conferencias:

“Competencias transversales relacionadas con la discapacidad en los estudios de grado” por Raquel Ortega Lapiedra, Directora de Secretariado de Estudios de Grado

Nuevas tecnologías para la inclusión del estudiantado con discapacidad” por  José Luis Alejandre Marco, Director de Secretariado de Tecnología Educativa y Campus Virtual

“Nuestra experiencia. Estudiantes con discapacidad” por Marina Joven Fernández y Laura Labat Fuertes, estudiantes egresadas de la Universidad de Zaragoza

-        11:00h. Mesa Redonda.

Debate entre todos los conferenciantes sobre dificultades y apoyos en el aula para personas con discapacidad. Moderado por Fernando Latorre Dena, Director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad.

-        11:30h. Taller “Experimentando la discapacidad en el Aula”

Actividades dirigidas a poner al estudiantado asistente en una situación de discapacidad motriz o sensorial.

*La Jornada de la Discapacidad es gratuita y se emitirá certificado a quien lo solicite en ouad@unizar.es

Pincha aquí para solicitar cita previa