Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

Día de la Escucha- Teléfono de la Esperanza de Aragón

El Teléfono de la Esperanza de Aragón, cada año, celebra el DÍA DE LA ESCUCHA, en el que nos dirigimos a un colectivo de población específico. En el presente año se va a llevar a cabo una CHARLA COLOQUIO bajo el título de "ESCUCHANDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD",en el CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD (C/ Violante de Hungría nº 4)  el día 16 de Noviembre a las 18,45 horas.

En esta charla coloquio están previstas las intervenciones de responsables y voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Aragón y dos colectivos de personas con discapacidad, que están por concretar y que podremos confirmar en los próximos días:

-Responsable de Sede del Teléfono de la Esperanza de Aragón, que presentará el evento y a los participantes en la mesa, y realizará una breve introducción sobre el servicio que presta el TELÉFONO DE LA ESPERANZA a la población en general como recurso de atención en crisis, y LA ESCUCHA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD como colectivo al que se dirige la jornada el presente año.
-Un Orientador del Teléfono de la Esperanza: que desarrollará más detenidamente la labor del orientador telefónico en la ESCUCHA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, dentro del encuentro personal que se produce entre el llamante con discapacidad y el orientador telefónico como agente de ayuda.
-Un miembro del grupo de familias de personas con TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO de Zaragoza, (miembros de la Asociación TOC-Granada), que nos comentarán su experiencia como  grupo de ayuda mutua recientemente constituido.
-Entidad de personas con discapacidad constituida y con amplia trayectoria en el sector asociativo (por concretar), que presentará una ponencia sobre la ESCUCHA a su colectivo específico.

Finalmente, el acto se cerrará con la lectura de un manifiesto sobre el día de la escucha, por parte de un voluntario de la sede.

La duración del acto será en torno a 2 horas.

Cartel