Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

Estudio sobre salud mental de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha presentado un estudio para conocer el estado de salud mental del estudiantado analizando sus redes sociales.
Encuesta para conocer el estado de salud mental

¿Qué estudias? ¿Cuántos años llevas estudiando? ¿Te sientes mal si no usas las redes sociales? ¿Utilizas sustancias para dormir? ¿Realizas ejercicio físico? o ¿Te sientes cómodo al pedir ayuda a tus amigos? son algunas de las cuestiones que se plantean en la encuesta presentada por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá; el director de Secretariado del Área de Accesibilidad y Diversidad, Fernando Latorre, y el director de Secretariado de Desarrollo y Transformación Digital, Javier Fabra.

Esta encuesta forma parte de un proyecto coordinado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, que ha contado con la colaboración del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, de Fisiatría y Enfermería, de Psicología y Sociología, del Gabinete Atención Psicosocial y del Servicio de Orientación y Empleo de Universa.

Una iniciativa que pretende detectar de forma prematura estados mentales de riesgo y crear las condiciones necesarias para aportar bienestar emocional y seguridad al estudiantado de la Universidad de Zaragoza. Para ello, un equipo informático, liderado por el director de Secretariado de Desarrollo y Transformación Digital, Javier Fabra, ha creado un algoritmo que detecta y alerta sobre pautas o signos de riesgo en los perfiles de “X” e “Instagram” de los estudiantes que completen la encuesta. 

El objetivo es que alrededor de mil estudiantes se animen a participar y, de esa forma, se pueda conocer la actividad, comportamiento y estado emocional de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza para detectar posibles situaciones comprometidas. 

La encuesta es anónima y confidencial, y hasta el 31 de diciembre de 2023 puedes participar accediendo con tu correo de unizar al siguiente enlace:

Enlace a la encuesta

Pincha aquí para solicitar cita previa