Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

II Congreso inclusivo sobre el derecho a decidir con apoyos

Los días 7 y 8 de marzo de 2024 la Universidad de Zaragoza acoge el "II Congreso Estatal por el Derecho a Decidir con apoyos" para responder todas las preguntas sobre la Ley 8/2021
Cartel ilustrativo

La finalidad de este Congreso es contribuir a la divulgación, promoción y defensa del derecho de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a tomar sus propias decisiones y el respeto de estas. Tras el éxito del I Congreso Estatal por el Derecho a Decidir en 2021, surge la necesidad de consolidar los avances logrados y profundizar en el cambio de paradigma que implica la reforma legislativa introducida por la Ley 8/2021. Esta reforma, clave en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, exige un cambio no solo en el marco legal, sino también en la mentalidad social y en la práctica profesional de quienes trabajan en el ámbito del Derecho.

El congreso está organizado por la Asociación Liber y cuenta con la colaboración de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza.

 

Pincha aquí para solicitar cita previa