Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

Programa "AMPLÍA SIN LÍMITES"

Imagen decorativa

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD)  y la asociación Sin Límites organizan el programa Amplía Sin Límites, en el que profesores de varios Departamentos de la Universidad de Zaragoza imparten charlas y talleres en las instalaciones de la Universidad a un nivel similar al que se imparten a alumnos de los Grados Universitarios. Está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato con altas capacidades intelectuales y/o alto rendimiento académico, así como a aquellos que, sin presentar alto rendimiento académico ni altas capacidades intelectuales, muestren inquietudes o intereses específicos relacionados con los temas que se trataran en las diversas sesiones.

Los objetivos del programa “Amplía sin Límites” son:

  • Sensibilizar a todo el profesorado respecto a la existencia de alumnado con altas capacidades intelectuales y de sus necesidades educativas en el aula.
  • Impulsar el desarrollo de actuaciones que completen la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, buscando su desarrollo personal en todas las áreas: cognitiva, académica, social y emocional, trascendiendo incluso el ámbito académico.
  • Apoyar a las administraciones educativas en su tarea de atención a la diversidad del alumnado con altas capacidades intelectuales. Ayudar a resolver la carencia en Aragón de actuaciones de enriquecimiento de este tipo, que sí que existen en otras Comunidades Autónomas.
  • Evitar la desmotivación académica de este alumnado antes de su entrada en la universidad, disminuyendo así el riesgo de abandono temprano de sus estudios. 
  • Evitar la fuga de cerebros. Captar talentos para la Universidad de Zaragoza.
  • Producir efectos duraderos en la carrera universitaria e incluso en el desarrollo profesional y laboral de este alumnado.

La VII Edición de este programa comienza hoy viernes 9 de febrero con la impartición de su primera sesión “Arqueología Digital” por Jorge Angás Pajas, del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Facultad de Filosofía y Letras.

Puedes consultar el resto de la programación en el siguiente enlace:

Pincha aquí para solicitar cita previa