Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

Día Internacional de la Discapacidad 2020

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las Universidades españolas (SAPDU) lanzan este año la campaña #impulsoSAPDU.

 

El trabajo de SAPDU está orientado a crear un entorno inclusivo y accesible para todas las personas. En este año tan diferente, en el que la sociedad en su conjunto vive una situación tan inestable y ha de enfrentarse a nuevos retos, incertidumbres e inseguridades, esta nueva campaña busca enviar un mensaje alentador y positivo, mostrando los servicios como un recurso y un pilar fundamental en la reinvención del apoyo a las personas con discapacidad en las universidades que integran la Red.

 

La Red SAPDU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los servicios de atención a personas con discapacidad de 61 Universidades Españolas, con el objetivo de aunar esfuerzos y tender al establecimiento de criterios comunes para el apoyo de este colectivo. Son, por tanto, motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva, tolerante, accesible y transparente.

 

Entre sus acciones destaca esta campaña anual para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para su celebración el 3 de diciembre, con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

 

Enlace a video campaña #impulsoSAPDU.