Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

Gabinete Atención Psicosocial Universidad de Zaragoza

Para contactar con el Gabinete Psicosocial rellena el formulario de solicitud aquí.

La atención pueden realizarse de forma presencial u online 

 

El Gabinete de Atención Psicosocial tiene por objetivo dotar de recursos y herramientas imprescindibles para alcanzar un adecuado desarrollo psicológico que permita afrontar los desafíos del día a día de su vida académica y profesional a la comunidad universitaria de la mejor manera posible. Las dificultades emocionales de la sociedad y de la comunidad universitaria, en particular, debido a la situación critica y difícil generada por la pandemia COVID19, hace necesario esta atención.

Las labores del Gabinete de Atención Psicosocial son llevadas a cabo por un profesional especializado que te ayudará a resolver tus problemas e inquietudes de forma gratuita y respetando tu intimidad.

En este gabinete se ofrece:

- Información y orientación en cuestiones relacionadas con el bienestar emocional, haciendo hincapié en:

a) Prevenir la aparición de problemas psicosociales en los miembros de la comunidad universitaria, para evitar las posibles carencias en la Universidad

b) Mejorar el bienestar psicológico de la comunidad universitaria de acuerdo a los recursos disponibles.

c) Incrementar los niveles de autoestima y motivación personal de la comunidad universitaria, a través de la recomendación y oferta de pautas, cursos y talleres afines, previniendo conductas y situaciones de riesgo que pongan en peligro dicha motivación.

- Orientación y asesoramiento psicológico: información y pautas adecuadas para resolver un situación de indecisión, malestar, dificultad o crisis respecto a un suceso personal, familiar o social, que no es necesario una terapia como tal, pero si una orientación para poder resolver dichas cuestiones.

- Realización de charlas y talleres relacionados con los temas tratados en la asesoría y/o de interés para la comunidad universitaria.

- Información a través de las redes sociales sobre cuestiones de interés psicológico.

- Apoyo a la (OUAD) en cursos, campañas y jornadas de sensibilización vinculados a la naturaleza del servicio.

 

Si quieres pedir cita puedes hacerlo:

El horario de atención de este Gabinete es: L-X-V de 10:30h a 13:30 y M-J de 17:00h a 20h. Si resides fuera de Zaragoza, la atención puede realizarse de forma online.