Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

VI Congreso Universidad y Discapacidad

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) participa en el VI Congreso Internacional Universidad y Discapacidad organizado por Fundación Once a través de la Dirección Programa con Universidades y Promoción del Talento, junto con la Universidad de Salamanca.

El Congreso, que se celebra en Salamanca los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023, es un espacio común para la reflexión, el intercambio de ideas, el conocimiento de buenas prácticas y los debates en torno a la educación inclusiva y de calidad en la universidad. Pretende tejer y profundizar en redes, que permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria y con mayor justicia social con todas las personas incluidas.

Personas expertas internacionales, académicos y académicas, personal investigador, generadores de políticas públicas y estudiantado con discapacidad invitan estos días a pensar, en términos inclusivos, cuál es el mejor camino para conseguir las metas que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. 

La Universidad de Zaragoza, a través de la OUAD, presenta la comunicación “Prácticas en la Universidad de Zaragoza para la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el empleo público”, de Marta Mira-Aladrén, Fernando Latorre Dena, Natalia Yagüe Sanjuán y Alicia Jurado Téllez. Una experiencia basada en el Programa “Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con Discapacidad Intelectual” que la OUAD ha puesto en marcha en la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Fundación LaCaixa para fomentar el acceso de este colectivo al empleo público.

 

Salón de Actos de la Universidad de Salamanca con decenas de asistentes escuchando el acto de inauguración

Pincha aquí para solicitar cita previa