Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ 2018

Imagen Oficial de la UZ del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

 

 

El principio de igualdad deoportunidades se encuentra recogido en la normativa europea, española, autonómica y universitaria. Incluso es recogido por diversos organismos internacionales como la ONU, reconocen este principio como uno de los principales ejes de construcción de sociedades más justas y solidarias. Este principio se encuentra regulado a su vez en los Estatutos de la Universidad de Zaragoza.

En consonancia con esta realidad, y atendiendo a las demandas sociales, la Universidad de Zaragoza adopta inicialmente las siguientes medidas de actuación:

 

-Garantizar el respeto y la protección del derecho a la igualdad y no discriminación de todo el alumnado, personal docente y cualquier persona que preste servicios en el ámbito universitario por causa de orientación sexual o identidad de género.

 

-Promover acciones informativas, divulgativas y formativas entre el personal docente sobre la realidad LGTBIQ+, que permitan detectar, prevenir y proteger acciones de discriminación o acoso.

 

-Continuar atendiendo y apoyando, en su ámbito de acción, a aquel estudiantado, personal docente o personal de administración y servicios que fueran objeto de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el seno de la comunidad educativa.

Estas medidas de actuación se complementarán con el desarrollo de un diagnóstico de la realidad LGTBIQ+ en la propia Universidad y la elaboración de un Plan Estratégico de la Universidad de Zaragoza.

Con todo ello la Universidad de Zaragoza reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades, respeto y la protección al colectivo LGTBIQ+.

 

Convocatorias de manifestaciones:

Cartel Zaragoza

Cartel Huesca

Cartel Teruel