Comienza el programa “Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual”
El programa “Empoderamiento, Activación y Prácticas Formativas para personas con discapacidad intelectual” coordinado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD), CERMI Aragón y colaboración de Fundación La Caixa, ha comenzado su segunda edición con el objetivo de ayudar a encontrar oportunidades laborales a las personas con discapacidad intelectual.
Diez estudiantes de Plena Inclusión han sido recibidos en la Universidad de Zaragoza por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá y el Director del Área de Accesibilidad y Diversidad, Fernando Latorre, en un acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, al que han acudido los estudiantes acompañados de sus familiares. Al acto han asistido también el responsable de Obra Social Descentralizada La Caixa, Jorge García Cabanes, y el Presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva Gines, en representación de CERMI Aragón.
Los diez participantes, seleccionados por CERMI Aragón, van a recibir formación durante 8 meses, de octubre a mayo, para después comenzar un periodo de 3 meses de prácticas en diferentes puestos en la Universidad de Zaragoza. Esta formación teórico-práctica fomenta distintas capacidades como la autoestima, la seguridad en sí mismos, habilidades sociales y comunicativas, a la vez que aprenden normativa universitaria o manejo de las TIC’s entre otras materias. De forma paralela, el programa pretende superar prejuicios dentro de la comunidad universitaria y acercar a las personas con discapacidad intelectual la Universidad.