Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

Jornadas interdisciplinares sobre el cáncer infantil

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad organiza junto a Aspanoa las Jornadas interdisciplinares sobre el cáncer infantil que tendrán lugar el 12 de marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Cartel ilustrativo para la Jornadas con la imagen de unos padres abrazando a un niño que lleva pañuelo en la cabeza y mascarilla, junto a un lazo amarillo símbolo de la lucha contra el cáncer infantil

El objetivo de estas jornadas es concienciar y sensibilizar a los profesionales y futuros profesionales de la salud sobre esta enfermedad en la etapa de la infancia.  Dirigidas especialmente al estudiantado de áreas relacionadas con ciencias de la salud, las jornadas ofrecen un programa enfocado a acercar la realidad de los niños con cáncer a toda la sociedad mostrando la enfermedad desde distintos ámbitos, tanto desde el punto de vista médico como también desde la experiencia de las familias.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina.

 

PROGRAMA:

16:00h. Inauguración de las Jornadas a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Angelá Alcalá Arellano, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado Anglés, y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marian Franco Sierra.

17:00h. Talleres informativos

  • Ascensión Muñoz Mellado. Médico adjunto de la Unidad de Oncohematología del niño y adolescente del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
  • Rosa Zamorano Millán . Supervisora de Enfermería de la planta de Oncopediatria del Hospital Infantil Miguel Servet
  • Mª Mar Fran García. Profesora del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria  del Dep. De Educación de la DGA
  • Gemma Sevillano Cintora. Trabajadora Social de ASPANOA
  • J. Antonio Celma Juste. Psicólogo Clínico de ASPANOA
  • Coral Peribáñez Pons. Neuropsicóloga de ASPANOA
  • Sara Puyal Recarens. Fisioterapeuta de ASPANOA

19:15h. Experiencias vitales 

20:00h. Clausura

 

Grupo de ponentes de las Jornadas posando de pie en grupo y sonrientes