Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

La OUAD coordina un proyecto para mejorar la salud mental de UNIZAR

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad impulsa un completo proyecto de atención a la salud mental de la comunidad universitaria.

Por un lado, el estudio “ Salud Mental en el estudiantado mediante el análisis de redes sociales”, coordinado desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad por Fernando Latorre (OUAD) y llevado a cabo por Javier Fabra (Dpto. de Informática e Ingeniería de Sistemas) y Ana Martínez (Departamento de Fisiatría y Enfermería), con la colaboración de Jeniffer Gómez (Gabinete Atención Psicosocial), Elisa Gómez (Servicio de Orientación y Empleo de Universa) y Adriana Jiménez-Muro (Departamento de Psicología y Sociología)

Cartel informativo Encuesta Salud Mental con QR de acceso al formulario

El objetivo de este estudio es conocer el estado de salud mental de los estudiantes de la Universidad de Zaragoza a través de una encuesta sobre la salud del estudiantado y un análisis del contenido público de sus redes sociales de forma totalmente anónima y confidencial. Esto es posible gracias al trabajo de un equipo informático, liderado por el director de Secretariado de Desarrollo y Transformación Digital, Javier Fabra, que ha creado un algoritmo que detecta y alerta sobre pautas o signos de riesgo en los perfiles de X e Instagram del estudiantado que participe en el estudio rellenando la encuesta:

Enlace a la encuesta


 

 

 

 

Por otro lado, la Universidad de Zaragoza crea un nuevo Servicio de Atención Telefónica Psicosocial para informar y orientar a la comunidad universitaria y contribuir a su bienestar emocional.

Cartel informativo del Teléfono de Asistencia Psicosocial 976762300

Una psicóloga atenderá a los miembros de la comunidad universitaria (no solo estudiantes) para informarles y orientarles en cuestiones como la autoestima y motivación personal mediante la presentación de pautas de conducta, cursos y talleres afines. También ofrecerá asesoramiento para resolver una situación de indecisión, malestar, dificultad o crisis respecto a un suceso personal, familiar o social. 

Este servicio telefónico está disponible en días lectivos llamando al 976762300 en el siguiente horario:

  • Lunes, miércoles y viernes: 17-20 horas.

  • Martes y jueves: 10:30-13:30 horas

Pincha aquí para solicitar cita previa