Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

Presentación proyecto "Piedras"

 

Los Trastornos de Conducta Alimentaria son uno de los problemas que más se han agravado, llegando a que 7 de cada 100 adolescentes padece esta enfermedad o está en riesgo de caer en ella.

Los servicios sanitarios tienen listas de espera larguísimas. Con el objetivo de crear un fondo de becas para jóvenes que no pueden esperar más a ser tratados, Andrea Barrios, doctora en Psicología y Jónatan Abadía, profesor de Secundaria, doctorando de la Facultad (Departamento de Ciencias de la Educación) y alumno del Máster propio en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles, dirigido por Rosa Tabernero y Virginia Calvo, hemos escrito el libro "Piedras", que constituye el TFM del Máster, un libro basado en el testimonio de más de 20 jóvenes que ayuda a nuestros alumnos y alumnas y a sus familias a conocer la enfermedad y a poder pedir ayuda. ¡Conoce todo el proyecto en la siguiente dirección https://piedras.my.canva.site/!

Contamos con el apoyo de la asociación TCA Aragón y de la Fundación APE, que luchan a diario contra esta enfermedad. Para impulsar el libro, hemos organizado una presentación del mismo el próximo lunes 27 de febrero a las 18:30 horas en la sede de la Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Calle Coso, nº 9). Las puertas se abrirán a las 18:00. El acto tendrá 1 h de duración y consistirá en:

-      Presentación de la Asociación TCA Aragón y Fundación APE.

-      Breve sesión sobre el origen y el fin del libro “Piedras”, por Jónatan Abadía.

-     Sesión formativa sobre la realidad de los Trastornos de Conducta Alimentaria en nuestros adolescentes y jóvenes, impartida por la doctora Andrea Barrios.

-      Exposición del modo de colaborar en el proyecto “Piedras” y en el fondo de becas, explicado por Jónatan Abadía.

La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1kJKH85D-uNBukJKG63rPhMDNB7Fza6QFR1K_vdtq0Xo/viewform?edit_requested=true

 

            También se puedes adquirir el libro, a partir del miércoles 22 de febrero a las 12 h, en https://vkm.is/piedras. Todos los beneficios se invertirán en el fondo de becas para adolescentes y jóvenes.

Pincha aquí para solicitar cita previa