Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

XIII Encuentro SAPDU

Los días 9 y 10 de noviembre de 2023 ha tenido lugar en la Universidad de Oviedo el XIII Encuentro de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU). 

La red SAPDU tiene como principales objetivos la igualdad de oportunidades en la educación universitaria, la inclusión y la eliminación de barreras. Trabaja por la consecución de la equidad y aunque se han conseguido grandes y numerosos avances, aún queda camino por recorrer. Por eso, los Encuentros de la Red son tan necesarios, espacios para la reflexión y puesta en común de las prácticas llevadas a cabo por las universidades con el objetivo de apoyar y mejorar el servicio que prestamos a las personas con discapacidad y/o NEAE de las Universidades Españolas.

El lema elegido para esta nueva edición ha sido En-RED-ando y ahí hemos andado "enredando" el equipo de la OUAD aprendiendo, compartiendo y avanzando hacia la inclusión.

El responsable de la OUAD, Fernando Latorre, moderó la mesa "La Red SAPDU en el contexto de la LOSU" con María Valvidares Suárez, Profesora de la Universidad de Oviedo. Y también ha participado en la mesa-debate "Luces y sombras de la IA en la inclusión universitaria" junto a José María Fernández Gil, Responsable de la Unidad de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante, moderada por Sonia Seijas Ramos.

Grupo de asistentes al Encuentro SAPDU en el patio

 

¡Hasta el próximo encuentro!

Pincha aquí para solicitar cita previa