Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

DÍA DE LA DISCAPACIDAD 2021

 

El viernes 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) de la Universidad de Zaragoza organiza una jornada con la presencia de entidades relacionadas con la discapacidad en Aragón y distintos encuentros con el propio estudiantado con discapacidad de la Universidad de Zaragoza.

- A partir de las 10:00h., aprovechando el espacio que brinda Mercados Unizar todos los viernes al Mercado Agroalimentario del Ayuntamiento de Zaragoza, las entidades que participan en la jornada estarán presentes en esa zona con mesas informativas. Algunas de ellas con venta solidaria de productos como ADUT (venta de sacos de semillas) o Fundación Down (productos artesanales). Además, con el objetivo de concienciar al público que acuda al Mercado así como al alumnado de distintos colegios de Zaragoza invitados a esta jornada, se llevan a cabo diversas acciones participativas como una  gymkana de concienciación sobre discapacidad visual organizada por la ONCE o minipartidos de tenis en silla de ruedas a cargo de la Asociación Disport Deporte y Discapacidad de Huesca.

El conjunto de entidades participantes son: Fundación DFA, ONCE, Plena Inclusión, Fundación Luis de Azua, Asocide, Fundación Down, Kairos, Caritas, ASZA, ADUT, Asapme, Asoc de Celiacos, Disport Huesca, Parkinson Aragón, y Asoc Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que también tiene su espacio en esta Jornada con una carpa informativa sobre las actividades que lleva a cabo.


- A las 11:00h. en la sala de la Antigua Cafetería de Interfacultades tendrá lugar la inauguración de la exposición de arte con las obras de pintura y escultura ganadoras en las anteriores ediciones del concurso "Trazos de Igualdad" organizado por CERMI Aragón. A esta inauguración asisten: D.Ángel Pueyo, Vicerrector de Prospectiva y Sostenibilidad y Dña. Ángela Alcalá, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo .

En este acto se estrenará el audiovisual realizado por CRUE Universidades Españolas realizado para celebrar este día poniendo en valor el trabajo que se realiza desde las universidades en el empoderamiento de las personas con discapacidad a través de la formación superior, como un indicador de mejora de la empleabilidad. 

- A las 12:00h. en esa misma sala tendrá lugar la celebración de la Mesa Redonda sobre la Discapacidad formada por un integrante de cada discapacidad: intelectual, mental, auditiva, física y visual.

Puedes seguir de forma online esta Mesa Redonda aquí: meet.google.com/nxn-qcnh-qco

- A las 13:30h.  se organiza un Encuentro con el Rector de la Universidad de Zaragoza, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo y el Responsable de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, donde el estudiantado con discapacidad pueda trasladar sus sugerencias e inquietudes.

Puedes seguir de forma online este Encuentro aquí: meet.google.com/kij-ouqc-cmy

Imagen cartel Dia Discapacidad OUAD 2021

Pincha aquí para solicitar cita previa