Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

EXPOSICIÓN "Mujer y Discapacidad"

En conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el próximo 3 de Diciembre, la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) trae a la Universidad de Zaragoza la exposición “Mujeres con Discapacidad” elaborada por Amanixer, Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad, con la colaboración del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.

Imagen del cartel de la EXOSICIÓN MUJER Y DISCAPACIDAD donde aparece la ilustración de 5 mujeres con diferentes discapacidades dibujadas por la autora Sara Jotabé, autora también de la exposición.

La muestra es un recopilatorio de viñetas de cómic sobre mujeres con discapacidad ilustrada por la autora aragonesa Sara Jotabé, que reflejan el día a día de las mujeres con discapacidad con un toque de humor e ironía. La exposición invita a reflexionar y disfrutar de historias reales de mujeres con discapacidad y refleja la reivindicación de derechos básicos como una sexualidad plena, inclusión en la sociedad, autonomía e independencia, eliminación de barreras arquitectónicas, y sobre todo, la normalización de la discapacidad.

La exposición puede verse en el hall de Interfacultades del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Consta de un recorrido por 18 paneles acompañado de un folleto con la explicación de cada una de las tiras y una audioguía totalmente accesible.

Además, coincidiendo con el último día de la exposición, el 2 de diciembre, la OUAD ha organizado unas Jornadas de la Discapacidad en la Facultad de Educación con conferencias y debates sobre la Atención a las personas con discapacidad en el aula, y un taller: “Experimentando la discapacidad en el Aula”.

  • Más info sobre estas Jornadas en:

https://ouad.unizar.es/noticias/jornada-de-la-discapacidad-2022

Pincha aquí para solicitar cita previa