Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

Formación en Accesibilidad y Diversidad en CIFICE

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad ofrece 2 nuevos cursos en el Centro de Innovación, Formación e Investigación en Ciencias de la Educación (CIFICE), orientados a formar en materia de Accesibilidad y Diversidad al personal Docente e Investigador de la Universidad de Zaragoza.

 Cursos CIFICE 2023 22 de febrero Herramientas para elaborar documentos accesibles 1 de marzo Diversidad afectivo sexual, situación, reto y oportunidades. Impartidos por OFICINA UNIVERSITARIA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (OUAD)

"HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DOCUMENTOS ACCESIBLES".  

Un taller práctico y participativo para facilitar la creación de materiales docentes accesibles, impartido por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad. Utilizaremos programas más usados habitualmente para docencia y facilitaremos pautas para realizar presentaciones inclusivas.

  • REQUISITOS: Formar parte de la plantilla de PDI de la Universidad de Zaragoza o de alguno de sus centros adscritos.
  • CONTENIDOS: Creación de materiales accesibles (Microsoft Word, Microsoft PowerPoint y Adobe Acrobat). Cómo hacer accesible un documento multimedia (video y audio)
  • DATOS DEL CURSO

Duración total: 4 horas

Fecha: 22 de febrero, de 16:00 a 20:00 horas

Lugar: CIFICE - Aula 3

Solicitud: Formación PDI del portal eGestión del empleado http://rrhh.unizar.es   hasta el 15 de febrero

"DIVERSIDAD AFECTIVO SEXUAL: SITUACIÓN, RETO Y OPORTUNIDADES"

Curso impartido por el personal de la OUAD con el objetivo de dar a conocer los conceptos sobre diversidad afectivosexual imprescindibles para comprender y respetar la diversidad en el aula.

  • REQUISITOS Formar parte de la plantilla de PDI de la Universidad de Zaragoza o de alguno de sus centros adscritos.
  • CONTENIDOS: Acercamiento al conocimiento de las diferentes realidades de la diversidad afectivosexual, de identidad y expresión de género. Conceptos relacionados.  Distintas estrategias de la Universidad de Zaragoza que favorecen la inclusión y la visibilización positiva de la diversidad afectivo-sexual, identidad y expresión de género. 
  • DATOS DEL CURSO

Duración total: 4 horas

Fecha: 1 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas 

Lugar:  CIFICE - Aula 6

Solicitud: Formación PDI del portal eGestión del empleado http://rrhh.unizar.es   hasta el 22 de febrero

 

Pincha aquí para solicitar cita previa