Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

"Miércoles Diversos": "Carmen y Lola"

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad dentro de su campaña “Miércoles Diversos” comienza hoy una nueva sección en la que nos recomienda cine. "CINE Y DIVERSIDAD", con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de diversidad afectivo sexual publicará periódicamente el título de una película o documental cuya historia ayude a entender la sociedad como un espacio diverso.

Hoy recomendamos la película “Carmen y Lola”, dirigida por Arantxa Echevarría en 2018 y ganadora de dos Premios Goya a la Mejor dirección novel y Mejor actriz de reparto.

 04 CINE Y DIVERSIDAD. Carmen y Lola

“Carmen y Lola” es la historia de amor de dos jóvenes gitanas que han de enfrentarse a las expectativas, los valores y las creencias de su entorno. Carmen, adolescente gitana, vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

Éstos y otros conceptos sobre diversidad afectivo sexual los puedes encontrar también en los “Miércoles Diversos” que semanalmente publica la OUAD en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram 

Pincha aquí para solicitar cita previa