Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

"Miércoles diversos": Cine y Diversidad recomienda la película "Pride"

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad dentro de su campañaMiércoles Diversos incluye la sección CINE Y DIVERSIDAD en la que da a conocer películas y eventos audiovisuales relacionados con la diversidad afectivo sexual.

Teniendo en cuenta que la próxima semana se celebra el Día del Orgullo LGBTI, recomendamos la película “Pride” de Matthew Warchus. Esta obra toma lugar en Reino Unido durante el verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gais se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que llegan en una furgoneta. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

Imagen gráfica donde está descrito 19 CINE Y DIVERSIDAD. Pride

Cada miércoles la OUAD publica también éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram 

Pincha aquí para solicitar cita previa