Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

"Miércoles Diversos" divulga la diversidad afectivo sexual

09/02/2022

“Miércoles Diversos” es la campaña divulgativa que comienza hoy la OUAD con el fin de acercarnos a la diversidad afectivo sexual existente en la sociedad actual.

 

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en materia de diversidad afectivo sexual con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre esta realidad a través de una divulgación periódica de diferentes términos, expresiones, datos y otras informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Miércoles Diversos” es el nombre elegido por la OUAD para esta campaña en la que publicará un total 20 píldoras formativas, una por miércoles, desde hoy 9 de febrero hasta finales de junio.  Comienza hoy con la difusión del “Plan Estratégico para el fomento del respeto, la diversidad y la igualdad LGTB+ de la Universidad de Zaragoza” impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y desarrollado por la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD)  con la colaboración del Grupo de Estudios en Geografía y Ordenación del Territorio (GEOT). Los dos objetivos fundamentales de este Plan Estratégico son:

1.       Conocer la realidad LGTB+ en nuestra universidad para impulsar un sistema de valores, acciones socioculturales, inserción sociolaboral, contenidos docentes y líneas de investigación que respondan a la diversidad e igualdad

2.       Tener un diagnóstico de situación para el desarrollo futuro de políticas de igualdad y no discriminación en la universidad y en la Comunidad Autónoma.

 01 -  ¿Sabes que la UZ tiene un plan estratégico para el fomento del respeto, la diversidad y la igualdad LGTB+?

 

“Miércoles Diversos” estará cada miércoles en las redes y web de la OUAD y en el Boletin iUnizar