Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

"Miércoles Diversos": Identidad de género

06/04/2022

Los “Miércoles Diversos” hoy vienen a aclarar el concepto de identidad de género que hace alusión a la identificación de cada persona en el género que siente, reconoce y/o nombra como propio. Es decir, cómo te sientes dentro y cómo lo expresas. La manera de vestir, la apariencia y los comportamientos son formas de expresar la identidad de género.

El sistema establece dos únicos géneros (masculino y femenino) y los atribuye a dos únicos sexos posibles (mujer y hombre). Para algunas personas, su sexo asignado al nacer y su identidad de género coinciden o están relacionados. A estas personas se las define como cisgénero. Sin embargo, hay personas que sienten que su sexo asignado es diferente a su identidad de género (por ejemplo, su sexo asignado es femenino, pero su identidad de género es masculina). A estas personas se las llama transgénero o trans.

 ¿COMPRENDES QUÉ ES LA IDENTIDAD DE GÉNERO?

Cada miércoles la OUAD publica también éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram