Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

"Miércoles Diversos": Recomendaciones para prevenir la LGTBfobia

Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad trabajamos por la plena inclusión de cada persona, fomentando el respeto de la diversidad sexual y de identidad de género.

Por eso, la sección “Miércoles Diversos” hoy nos trae RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA LGTBfobia:

  • Sacude tus prejuicios: no presupongas la heterosexualidad ni el género de las personas que te rodean: probablemente hay en tu entorno alguna persona lesbiana, gay, bisexual o trans (LGBT).
  • Respeta: hay muchos modos de ser heterosexual, homosexual, bisexual o trans. 
  • No centres tu atención y relación con personas LGBT exclusivamente en su orientación sexual, identidad sexual o su forma de expresar el género: existen muchas más facetas de su personalidad que no se deben ver eclipsadas.
  • Todas las personas hemos sido educadas en el sexismo y la homofobia: reconoce los prejuicios, mitos y falsas creencias que hay sobre las personas LGBT en ti y a tu alrededor.
  • La homofobia y la transfobia afectan a todas las personas, también a las personas heterosexuales que no cumplen con las normas de género y sexuales hegemónicas.

 05 Recomendaciones para Prevenir la LGTBfobia

Estas recomendaciones forman parte de la Guia "Abrazar la Diversidad: propuesta para una educación libre de acoso homofóbico y transfóibico"  publicada por el Gobierno de España  

Además cada miércoles la OUAD publica éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram 

Pincha aquí para solicitar cita previa