Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

"Miércoles Diversos": Recomendaciones para prevenir la LGTBfobia

01/06/2022

Respetar la diversidad sexual, familiar y de identidad de género constituye una oportunidad de construir una comunidad universitaria en la que todas las personas encuentren reconocimiento y respeto. Para ello, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a través de su guía: “ABRAZAR LA DIVERSIDAD. Propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico” ofrece las siguientes recomendaciones:

Imagen gráfica donde está escrito 16 RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LA LGTBfobia

·       Evita referirte a los demás, sus actitudes o emociones con palabras como «normal» y «natural»: normal y natural es la diversidad humana.

·       No definas a las personas por su diferencia: más allá de la orientación sexual, el género, el color de piel, el peso, la estatura, las capacidades corporales o la nacionalidad, todas las personas tenemos en común que somos seres humanos.

·       Cuestiona los estereotipos y reflexiona sobre los conceptos y realidades que asocias con la homosexualidad o la bisexualidad: amor, respeto, diversidad, libertad, igualdad.

·       Evita las etiquetas: nos encasillan y limitan. El ser humano colorea la sexualidad y el género de formas tan diversas y fluidas a lo largo de su propia vida que desborda los binarismos y las matrices cerradas.

·       Incorpora una concepción de familia amplia y diversa, en consonancia con la rica diversidad de estructuras familiares presentes en los centros educativos.

·       Valora positivamente y anima las expresiones de afecto y amor entre todas las personas, sea cual sea su sexo.

 

Cada miércoles la OUAD publica también éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram