Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

ouad@unizar.es | Telf. 976 762 880

imagen cabecera
Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad

"Miércoles Diversos": Roles de género

04/05/2022

La Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad continúa con su campaña semanal, “Miércoles Diversos”, con el objetivo de divulgar diferentes términos e informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Los “Miércoles Diversos” de hoy pretende aclarar el concepto de roles de género: conjunto de normas y comportamientos que una sociedad establece sobre cómo debe actuar y sentir una persona en función de su sexo. Es decir, se espera que las mujeres sean y se comporten de una manera y los hombres de otra. De esta forma la sociedad diferencia entre:

·       Roles femeninos: se espera que las mujeres y las niñas se vistan de forma femenina y que sean educadas, complacientes y maternales. Se asocian al ámbito doméstico y con tareas de reproducción, crianza y sustento emocional.

·       Roles masculinos: se espera que los hombres y los niños sean fuertes, agresivos e intrépidos. Se asocian al ámbito público y con tareas de producción, mantenimiento y sustento económico.

Estos roles de género tan ampliamente aceptados en nuestra sociedad terminan siendo estereotipos que pueden hacer que se trate de manera desigual a otras personas por su género.

Imagen gráfica donde está escrito 10 ¿Sabes qué son los roles de género?

Cada miércoles la OUAD publica también éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram