Salir
Pedro Cerbuna, nº 12 - 50009 Zaragoza ouad@unizar.es 976 762 880

"Miércoles diversos": ¿Sabes por qué el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI?

En esta semana en la que se celebra el Día del Orgullo LGTBI, el espacio “Miércoles Diversos” de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) nos acerca a los orígenes de este día tan señalado para la comunidad LGTBI para entender por qué se celebra cada 28 de de junio.

Cuando en Estados Unidos los actos homosexuales eran ilegales y la homosexualidad se consideraba una enfermedad sexual, existía un pequeño bar de la ciudad de Nueva York, conocido como Stonewall Inn, al que las personas LGTBI acudían para vivir y expresarse con libertad. La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía entró al bar a hacer una redada y la comunidad LGTBI y los vecinos del barrio se rebelaron contra la represión. Esta revuelta supuso el inicio de la lucha por los derechos civiles de Estados Unidos, marcando un cambio en la visión de la sociedad americana sobre las personas LGTBI.

Tras 20 miércoles, hoy se da por concluido el espacio “Miércoles Diversos” de este curso, en el que la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad ha pretendido acercar a toda la comunidad universitaria distintos conceptos e informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual. Cada semana han sido publicados en las redes sociales de la OUAD, así como en la página web y en el Boletín IUnizar diferentes términos, expresiones, datos y otras informaciones que ayuden a entender la sociedad como un espacio diverso.

Con toda esta información, la OUAD ha preparado la “Exposición Miércoles Diversos” que se inauguró ayer con motivo del Día del Orgullo LGTBI y que puedes visitar durante todo este verano en el hall del edificio Interfacultades de la Universidad de Zaragoza. 

Cada miércoles la OUAD publica también éstas y otras informaciones relacionadas con la diversidad afectivo sexual su sección “Miércoles Diversos” en sus redes sociales: 

Twitter

Facebook

Instagram 

Pincha aquí para solicitar cita previa