Inclusión y No Discriminación
La Universidad de Zaragoza, como institución pública, tiene la obligación de garantizar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española de toda la Comunidad Universitaria. Estos derechos incluyen el respeto a la dignidad e intimidad de las personas, la lucha contra cualquier forma de discriminación, la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y la garantía de la seguridad, salud, integridad física y moral.
Con el fin de preservar estos derechos fundamentales, la Universidad de Zaragoza asume de forma proactiva la misión de promover un entorno académico y laboral libre de violencia, acoso y discriminación. Para lograr este cometido, nuestra institución, a través de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad, quiere asegurar el pleno respeto a los principios de libertad, igualdad y no discriminación, y fomentará valores como la paz, la tolerancia y la convivencia entre grupos y personas, así como la integración social, tal y como establecen los Estatutos de la Universidad de Zaragoza.
Por todo ello damos a conocer el: "Protocolo de la Universidad de Zaragoza para la prevención, detección, evaluación y actuación en situaciones de violencia, discriminación y acoso por razón del origen nacional, pertenencia a grupo étnico, discapacidad, edad, estado de salud, clase social, religión o convicciones, lengua o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social", aprobado el 26 de junio de 2024 por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza.
